Diversas han sido las reacciones frente al alza de un 4,9% en el precio de las bencinas, unos $32 por litro desde este jueves, como informó la Enap.

Mientras unos encuentran positiva este aumento para privilegiar el movimiento en el transporte público y evitar las congestiones en las calles, una gran mayoría lo ven como negativo ya que afecta al bolsillo de todos.

La mayoría de las estaciones de servicio en Valparaíso y Viña del Mar, prefieren hacer sus aumentos en el precio de la gasolina durante la tarde, para que los usuarios puedan aprovechar hasta los últimos minutos para tener este elemento un poco más barato.

En las últimas horas se ha podido ver las bencineras repletas de vehículos, los que en algún momento agotaron la bencina en uno de los locales. Por otro lado hay personas que ya se resignaron ante las constantes alzas.

Este aumento en el precio de las gasolinas se verá reflejado, sobre todo en la de 97 octanos, la que en la región puede sobre pasar los $770. Cabe recordar que la próxima semana se espera un nuevo aumento, el que esta vez será de $20 por litro.