Margarita Osorio, concejala de La Calera, ex UDI y comerciante, viajará mañana junto con un grupo de 46 personas a Venezuela, para someterse a una operación oftalmológica de pterigion.

La edil viajará y se atenderá de forma gratuita gracias a la “Operación Milagro”, un plan sanitario creado por los gobiernos de Cuba y Venezuela para dar solución a determinadas patologías oculares, dirigido a personas principalmente de escasos recursos.

La coordinadora regional del programa, la matrona Teresa Sánchez, confirmó la información explicando que el programa es para personas más vulnerables y que quizás, con la concejal se hizo una excepción.

Conversamos con la concejala Osorio y nos confirmó la operación, explicando que pese a lo que se pueda creer, si hubiera podido operarse acá, lo hubiera hecho.

Si bien se trata de operaciones preferentemente para personas mayores y de escasos recursos que han perdido parcial o totalmente la visión a causa de afecciones oculares como cataratas y pterigion, cualquiera puede postular y son médicos de la embajada de Venezuela los que califican quienes son aptos y no.