Notas


Comisión de Cultura aprueba Ley de TV Digital con plazo máximo de 5 años para cubrir todo el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Michal Zacharzewski (SXC)

Imagen: Michal Zacharzewski (SXC)

Con el apoyo unánime de todos los sectores políticos, fue aprobada hoy en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Televisión Digital que permitirá desplegar señales de TV Digital abierta y gratuita en todo el país.

Ello, gracias a un amplio consenso político alcanzado previamente entre el Ejecutivo y los parlamentarios de gobierno y oposición, que sumaron fuerzas para lograr una rápida aprobación del texto legal.

La ministra secretaria general de gobierno, Ena von Baer, destacó que “lo que permitió viabilizar el proyecto fue la voluntad que tuvieron tanto los diputados de la Concertación, la Coalición por el Cambio y el Ejecutivo, para sentarse a la mesa”. Agregó que este acuerdo transversal “nos permite avanzar en forma mucho más rápida”.

Entre las indicaciones más importantes recogidas por la Comisión, destaca que los actuales canales de televisión tendrán un plazo máximo de 5 años para replicar su cobertura actual en formato digital para todo el país y un máximo de 3 años para cubrir el 85% de las zonas. Con ello se garantiza que la TV Digital abierta y gratuita llegue de forma más acelerada a todas las regiones de Chile.

Al respecto, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que “es una gran noticia para el país que todos los sectores políticos, sin exclusión, hayan aprobado este Proyecto de Ley que permitirá acelerar la llegada de la Televisión Digital abierta y gratuita a todas las regiones”.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló que “el compromiso de nuestro Gobierno fue hacer realidad la televisión digital, para que no solamente las familias que pueden pagar por este servicio tuvieran acceso, sino que todos los hogares puedan recibir señales gratuitas de televisión digital en alta definición”.

Tanto el Ministro Errázuriz como el Subsecretario Atton, resaltaron y agradecieron la voluntad política de todos los parlamentarios que, sin distinción, se sumaron al amplio acuerdo en pro de agilizar la introducción de la TV Digital en Chile.

El paso siguiente en materia legislativa, será la ratificación del Proyecto de Ley aprobado en la Comisión de Cultura por el pleno de Diputados durante la próxima semana. Posteriormente, pasará al Senado y, conforme al amplio apoyo político alcanzado, se espera concluir su tramitación durante el primer semestre de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados