Los Chicago Bulls aseguraron su pase a los playoffs de la NBA este miércoles al vencer a los Charlotte Bobcats 101-84, gracias a 20 puntos per cápita de Derrick Rose y Kyle Korver, pero una lesión del alero Carlos Boozer les amargó la celebración.

Chicago alcanzó su 11ª victoria en 13 partidos y selló su sexto viaje a la postemporada en las últimas siete campañas.

Los Bulls (45-18) figuran segundos en la Conferencia Este, 1 1/2 juegos detrás de Boston (46-16), que cayó humillado este miércoles en su propia cancha por los inspirados Los Angeles Clippers (108-103).

Chicago y Boston se verán las caras una vez más antes de que acabe la temporada, en partido que podría definir la localía para las series de playoffs.

“Estamos enfocados en mejorar cada día, en estar listos para el próximo partido”, dijo el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau.

La victoria de los Toros de Chicago fue agridulce, pues Boozer, una de las principales piezas del equipo, fue sacado de la cancha con menos de cinco minutos por jugar, luego de recivir una falta flagrante de Kwame Brown.

Boozer, quien finalizó con 10 puntos, cayó con todo su peso sobre su pierna izquierda, y aunque los exámenes de rayos X que se le hicieron dieron negativos, el equipo dijo que no le apresurara en volver hasta que su tobillo esté en buenas condiciones.

Rose y Korver llevaron la voz cantante con el segundo aportando 12 de sus 20 unidades en el cuarto final.

El francés Joakim Noah añadió 12 cartones y 13 rebotes para los Bulls.

El ex astro de los Bulls, y ahora propietario de los Bobcats, Michael Jordan, presenció el partido a un costado de la cancha y dijo que a su entender, Rose iba camino de ser MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada.

“MVP de la temporada. Se lo merece. Está jugando muy bien, sin dudas”, aseguró Jordan, quien guió a Chicago a seis títulos de la NBA.