Cerro Porteño sólo igualó como local 1-1 ante Deportivo Táchira, en un buen resultado para Colo Colo en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2011.

En el estadio La Olla Monumental de Asunción, el cuadro paraguayo salió a presionar de entrada, y encontró la apertura de la cuenta a los 27 minutos, cuando el atacante argentino Roberto Nanni recibió un pase a la entrada del área, se sacó a un rival y definió con tiro cruzado.

Pese a contar con opciones, el elenco del debutante técnico trasandino Leonardo Astrada no fue capaz se sentenciar el encuentro, dejando crecer a su rival.

El segundo tiempo fue diferente, ya que los venezolanos se animaron y lograrían la sorpresiva paridad cuando el colombiano Sergio Herrera (60′) se despachó con un golazo. Eludió a dos rivales, túnel incluído al segundo y clavó el balón en el ángulo derecho del meta guaraní.

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ desperdició la chance de arrancarse en el liderato del Grupo 5, donde quedó con 5 puntos (+3), seguido de Colo Colo con 3 (-1), Santos con 2 (0) y Táchira con 2 (-2).

El cuadro popular quedó en inmejorable pie para seguir recuperando posiciones cuando enfrente la próxima semana como local al cuadro brasileño en el estadio Monumental, completando la tercera jornada de la serie.