Personal del OS-7 de Carabineros de Rancagua incautó en un domicilio de la población Irene Frei, 15 plantas de marihuana y un sofisticado método para acelerar su crecimiento.

El artefacto posee fuentes luminosas, ventilación permanente y un sistema de audio para su cultivo. De acuerdo a los antecedentes que maneja la sección especializada, el propietario de la droga utilizaba una especie de cajón recubierto internamente con papel metálico, donde además de utilizar fuentes luminosas sobre los 400 watt y ventilación permanente, mantenía música clásica para mejorar el crecimiento y floración de las plantas.

Según el imputado de 25 años y sin antecedentes penales, los conocimientos respecto de los implementos y equipamiento utilizados para mejorar y acelerar el crecimiento de vegetales, los adquirió a través de Internet. El sujeto adujo que mantenía las plantas para su consumo personal.

Los antecedentes y arrestado quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley de Control de Drogas.