Sólo 7 mil personas de la Provincia de Bío-Bío serían beneficiadas con el proyecto del Bono Permanente que pretende impulsar el Gobierno; 43 mil menos de los que recibieron el año pasado el subsidio de marzo.

Así lo confirmó el jefe zonal del Instituto de Previsión Social -ex INP-, Miguel Constanzo, quien sostuvo que la iniciativa de apoyo a los más pobres del país está en estudio y podría comenzar a pagarse en abril.

El personero destacó que el monto otorgado para este nuevo beneficio se estima entre los 30 mil y 40 mil pesos, los que serían percibidos por los participantes del programa Chile Solidario.

Cabe destacar que el bono asignado por el Gobierno el año pasado fue obtenido en la Provincia de Bío-Bío por 50 mil personas; cifra que esta vez se reduciría en más de un 80%.

Lo anterior ha generado una dura polémica entre la Alianza y la oposición, pues la Concertación asegura que a raíz de las sostenidas alzas del combustible y los alimentos se debe otorgar el subsidio a un número más amplio de ciudadanos.