Foto por Carlos Martínez

Foto por Carlos Martínez

Sólo la oportuna intervención de Bomberos, junto a los propios vecinos y apoyados por un camión aljibe de la Municipalidad de Padre las Casas, permitió controlar un incendio forestal que mantuvo bajo permanente amenaza cuatro viviendas del sector Roble Huacho, en la ruta Padre las Casas-Cunco.

Alrededor de las 20:30 horas de este miércoles, habitantes del sector citado, distante aproximadamente 9 kilómetros de Padre las Casas, pidieron ayuda a Bomberos luego que una quema de rastrojo se escapara de control, derivando en un incendio que alcanzó plantaciones de pinos y eucaliptus.

Foto por Carlos Martínez

Foto por Carlos Martínez

El rápido avance de las llamas, que destruyeron seis hectáreas de superficie plantada con bosques, además de matorrales, obligó a un intenso trabajo a los voluntarios que llegaron en cuatro carros al lugar, al mando del comandante Edgardo Brellenthin.

El incremento del fuego mantuvo bajo extrema preocupación a los residentes del sector, que desesperados apoyaron el trabajo de combate a las llamas, especialmente para proteger sus casas.

Foto por Carlos Martínez

Foto por Carlos Martínez

La Central de Alerta Temprana de la Onemi Araucanía, coordinó el envío al lugar de un camión algíbe de la Municipalidad de Padre las Casas, con 10 mil litros de agua para apoyar la emergencia.