Un llamado al cumplimiento de la ley, realizó el Ministerio del Trabajo en la Región del Bío-Bío para que las trabajadoras de casa particular vean igualado su salario, con el sueldo mínimo establecido por Ley.

Al llamado se sumó la directora regional del Sernam, Claudia Hurtado, quien manifestó que las empleadas domésticas gozan de este beneficio de manera legal desde el primero de marzo pasado.

Alejandro Reyes, Seremi del Trabajo, reveló que de no darse cumplimiento a esta obligación el empleador se expone a multas que van desde 1 a 10 UTM, por no celebrarse el contrato a la trabajadora, y de 1 a 5 UTM de no pagarse sus cotizaciones.

Sara Calabrán, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, manifestó que la labor de sus pares será hacer valer estos derechos.

Así el sueldo mínimo queda en 172 mil pesos y este fin de mes debiera ser el primero en pagarse conforme a la modificación legal.

Durante la jornada las autoridades entregaron cartillas informativas para las beneficiarias y sus empleadores jefes de hogar.