Notas


Australia: inundaciones en el este, golpeado antes por un potente ciclón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lluvias intensas provocaron este jueves inundaciones en el este de Australia, golpeado el mes pasado por un potente ciclón que causó importantes daños, indicaron las autoridades.

Varias ciudades del norte del Estado de Queensland, llenas de restos de escombros de los edificios dañados por el ciclón Yasi, se inundaron con las tormentas que se registran desde el miércoles en la región y han vertido 321 mm de agua.

Aislada por las aguas, en la ciudad de Cardwell empiezan a faltar productos de primera necesidad, declararon los habitantes, mientras los servicios del tiempo anuncian lluvias más intensas y riesgo de bruscas inundaciones.

Otras tres localidades duramente afectadas por Yasi y las inundaciones que siguieron -Mission Beach, Tully Heads y Hull Heads- también están cortadas del resto del país, indicaron los servicios de urgencia.

Estos dos últimos meses, Queensland ha sufrido una serie de catástrofes naturales.

Unas 30 personas han fallecido en enero tras unas inundaciones históricas cerca de Brisbane, capital de este Estado agrícola y minero.

Yasi golpeó luego el norte de Queensland en febrero y causó innumerables daños en los edificios, carreteras y cultivos, pero sin causar por milagro ninguna víctima.

Más de un mes después de su paso, continúan las operaciones de limpieza y reparaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados