El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, aseguró que el primer servicio del tren Temuco-Victoria, no quedará suspendido en los sectores de Lautaro, Quillen, Púa, Perquenco y Pillanlelbún, por prestar servicios de transporte a los alumnos del Instituto Claret.

El tren de pasajeros que en la región de La Araucanía sirve para el trayecto Victoria – Temuco y viceversa, puede a la vez atender la demanda del Instituto Claret de Temuco, según lo señalado por Luis Calderón, Seremi regional de Transporte.

En tanto, el parlamentario Fuad Chahín, aseguró que el problema se generó por los dichos del concejal Alberto Francois, ya que los calificó de errados, porque no se suspenderán los servicios de las 6:40 del tren Temuco – Victoria.

Luis Calderón, señaló que ambos servicios -el de transportar a estudiantes y gente que quiera utilizar el tren- se hará de manera normal, ya que el Instituto Claret ya cuenta con trabajos iniciados para construir un andén especial para sus alumnos.

Según el Seremi de Transporte, Luis Calderón, él se reunió con ambos personeros, Fuad Chahín y Alberto Francois, y llegaron al acuerdo de que no se pasarían a llevar los derechos de los ciudadanos de esos sectores y que ambos servicios se harían de manera tranquila y eficiente, aludiendo a que todo fue un mal entendido.