Fueron aprobados los fondos gubernamentales para la recuperación de inmuebles patrimoniales de Viña del Mar. Autoridades, anunciaron que se dará prioridad a los arreglos al Teatro Municipal, cuyo costo sobrepasaría los 1.000 millones de pesos.

Teatro Municipal de Viña del Mar

Teatro Municipal de Viña del Mar

Recientemente, en reunión de comisiones del concejo municipal, se dio a conocer que estarían aprobados los recursos para las reparaciones de los inmuebles patrimoniales de la ciudad jardín, que resultaron con daños estructurales a consecuencia del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

Estos aportes económicos, vendrían directamente desde la Presidencia de la República y el Gobierno Regional, tras la solicitud hecha por el municipio de Viña del Mar, y luego de entregar los estudios técnicos realizados a los edificios patrimoniales afectados.

Entre éstos, se encuentra el Teatro Municipal, el que producto del daño estructural severo ha visto retrasada su reparación para ser reabierto al público, ya que implicaba un mayor costo del estimado en primera instancia, por lo que la alcaldesa Virginia Reginato, dijo que su recuperación será prioritaria.

La situación del Teatro Municipal es compleja, porque los principales daños corresponden a los muros de la fachada posterior, las cornisas exteriores y los cielos interiores, además de daños en la cubierta, las losas perimetrales y los muros interiores del segundo y tercer piso.

Otros deterioros se detectaron en la galería, caja de escala, cúpula, y daños en las esculturas del foyer, cuyos costos estimados de reparación superarían los 1.000 millones de pesos.