Los apoderados de la escuela modular de Tubul se tomaron por varias horas las dependencias del establecimiento para evitar la fusión de cursos y exigir un proyecto de reconstrucción de la infraestructura.

Se registró una nueva toma de establecimiento educacional, esta vez de las dependencias de la escuela modular Brisas del Mar de Tubul, por parte de los propios apoderados en demanda de evitar la fusión de cursos y la reducción de espacios.

Los padres alegan además por la tardanza de un proyecto definitivo para construir nuevas dependencias.

El Jefe DAEM de la comuna de Arauco, Samuel Molina, señaló que el municipio asumió compromisos de contratación de profesionales, ayuda psicológica para los alumnos, además de ampliar, revisar y modificar los espacios necesarios antes de un proyecto definitivo que hasta antes del terremoto estaba aprobado por 500 millones de pesos, pero que ahora debe esperar a conocer la planificación en torno al borde costero.

Tras una serie de conversaciones entre la comunidad escolar y las autoridades, la toma se depuso, en un conflicto que se viene registrando hace días en la Provincia de Arauco.