Notas


Anciana denuncia haber sido víctima del “cuento del tío” en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una anciana de 86 años fue victima del “cuento del tío” por una pareja de delincuentes que la abordó saliendo de la Iglesia Catedral, en Concepción.

Una mujer -de aproximadamente 30 años, pelo negro corto y chasquilla- le dijo a la abuela que “era un ángel que se cruzaba en su camino y que necesitaba ayuda porque era analfabeta”.

Enseguida le contó la historia de un supuesto boleto de Lotería ganador, hecho que ratificó un joven que se acercó, simulando un encuentro casual.

Tras ello, la afectada accedió a pasarles $220.000 en efectivo y joyas, para luego cobrar el premio con el que sería debidamente recompensada. Se ganó su confianza al extremo de ir juntos, hasta su casa para buscar los medios “para ayudarla”.

La denuncia se formalizó en la Primera Comisaría de Carabineros en Concepción y la víctima, que pidió no ser públicamente identificada, contó su historia a La Radio para evitar que otras personas de buena voluntad fueran engañadas como le ocurrió a ella, que quedó sin un peso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados