Tras presentar su nuevo procesador Fusion en enero, AMD confirmó que la unidad, que combina en la misma placa una CPU de cálculo con una GPU de procesamiento gráfico (denominada APU), acarrea importantes beneficios para el medio ambiente al reducir en 40% las emisiones de CO2.

AMD Fusion | AMD

AMD Fusion | AMD

Basado en el cálculo de la emisión total de gases de efecto invernadero, el APU Fusion de AMD generó 40.2kg de CO2e de emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con 67.4kg CO2e de emisiones para los productos de la generación anterior; una reducción del 40,3% de las emisiones totales durante la vida útil estimada del producto.

Y si bien el estudio mostró la reducción en la huella de carbono durante la fase de fabricación, los beneficios más grandes son que una APU requiere un menor consumo de energía cuando se utiliza, extendiendo su efecto positivo en el ecosistema, además con un ahorro anual de aproximadamente 9KWh.

“El compromiso de AMD para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente se extiende a nuestras operaciones, nuestros comportamientos y el diseño de nuestros productos”, dijo en la oportunidad Nigel Dessau, director de marketing de AMD.

“Fusion es un ejemplo notable de cómo los intereses de una empresa y los intereses del medio ambiente se pueden alinear y dar lugar a productos innovadores que ofrecen una gran experiencia, valor, mucha energía y ahorro de costos para consumidores y las empresas”, concluyó.

Según el análisis realizado por International Data Corporation Worldwide PC, este año el mercado mundial de PC portátiles venderá cerca de 233 millones de unidades.

AMD estima que si los productos Fusion lograran una presencia de un tercio de este mercado -unas 77 millones de unidades- se lograría un ahorro total de dióxido de carbono equivalente a 500.000 toneladas métricas anuales de CO2.

Esa es la misma cantidad de emisiones de gases efecto invernadero emitidas anualmente por 95.160 vehículos de pasajeros, o la misma cantidad de la electricidad consumida por 60.399 hogares durante un año.

En tanto, la empresa informó que al mercado nacional llegaron varios modelos que integran la APU Fusion, entre ellos el Acer Iconia W500, Vaio Serie Y o la HP Pavillion DM1z. Estos equipos se orientan a integrar potencia, diseño, portabilidad y rendimiento, mediante el uso de una tecnología limpia.