Esta semana se completará una nueva alza del precio de los combustibles que, por razones que para nada atañen directamente a los automovilistas, como los conflictos en Libia o las revoluciones en Medio Oriente, tiene sus bolsillos en un grave estado.

Si bien es cierto que Puerto Montt tuvo por semanas los precios más altos de la bencina en el país, hay una zona que está castigada con un precio que excede largamente el promedio nacional. Se trata de Palena donde, a contar de este jueves, la bencina supera los 800 pesos por litro.

Una situación dramatica que, sin duda, perjudica a los habitantes que no tienen la culpa de poblar sectores australes y lejanos y que requieren atención especial de las autoridades, dice el alcalde Aladín Delgado, agregando que los habitantes deben vivir con una vida extremadamente cara.

El Alcalde indicó que a traves del capitulo Regional de la Asociación de Municipalidades solicitará estudiar la posibilidad de que se implemente un subsidio que permita a los habitantes de sectores como Ayacara, donde el litro de combustible llega a 950 pesos y la propia Palena, poder amortiguar los costos de vida.