Hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados llegaron integrantes del Movimiento de Defensa por Acceso al Agua, la Tierra y Protección del Medio Ambiente de Petorca (Modatima), para solicitar el cierre definitivo de los drenes irregulares.

Esta instancia viene a reflotar las acusaciones en contra del ex ministro Edmundo Pérez Yoma y el diputado Eduardo Cerda, por la instalación impropia de drenes en sus predios.

Rodrigo Mondaca, secretario del Modatima, señaló a la Radio que esperan que la comisión oficie a los organismos pertinentes para que se tomen las medidas necesarias en el caso.

Por otra parte, el diputado del PC Hugo Gutiérrez, anunció que para la próxima sesión de la comisión se reunirán con todos los actores implicados, para posteriormente iniciar una investigación a fondo.

Gutiérrez señaló que en la evidencia fotográfica presentada por la agrupación se observa claramente la diferencia existente entre algunos predios que se encuentran en perfecto estado y otros que muestran una condición deplorable por la escasez de agua, develando la grave situación por la que están pasando los pequeños agricultores.