Notas


Académica da consejos para comenzar de mejor manera el año en la universidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, Paola Tapia, explicó que algunos alimentos favorecen tener un mejor ánimo y concentración en los estudiantes para comenzar el año de la mejor manera después de las vacaciones.

“Es importante un buen desayuno, que puede incluir cereales, jugos de fruta con poca azúcar y algún producto lácteo. No hay que olvidar los carbohidratos, por lo cual se sugiere un sándwich de jamón, queso o pavo, complementado con lechuga”, expresó la químico farmacéutica.

Los antioxidantes, es decir las sustancias que ayudan a combatir el envejecimiento celular producido por el estrés, también deben estar presentes.

La profesional aconseja preferir los berries (arándanos, frutillas, frambuesas y moras), los que se pueden consumir frescos como jugos o en las versiones de fitofármacos elaborados con extractos de estos frutos, disponibles en farmacias.

Paola Tapia subrayó la importancia de graduar el regreso a la actividad académica, esto es, informarse con tiempo de horarios, salas de clase y contactarse con los compañeros de estudio. Todo ello permite volver en forma paulatina a las actividades.

“Además es necesario calcular las horas de sueño, acostarse más temprano la semana previa y levantarse más temprano también. En ese proceso de deben readecuar los estilos y horarios de alimentación”, comentó.

En el caso de los alumnos que ingresan por primera vez a la universidad, la especialista aconseja hacer un reconocimiento del ambiente, previo al inicio de clases, a buscar apoyo de los pares y establecer redes.

“Eso permite hacer una transición gradual de la actividad veraniega a la carga universitaria” concluyó la experta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados