El entrenador del Bayer Leverkusen, Jupp Heynckes, que figura entre los favoritos para suceder a Louis Van Gaal al frente del Bayern de Múnich la próxima temporada, dejó la duda en el aire sobre su futuro, este miércoles, al aplazar toda decisión hasta final de mes.

“El club conoce mi posición. Tenemos ahora cuatro partidos importantes. Nos sentaremos a hablar durante la pausa de los partidos internacionales y tomaremos una decisión”, indicó en una rueda de prensa, antes del partido del jueves ante el Villarreal español en la ida de octavos de la Europa League.

El Bayer Leverkusen va a enfrentarse al Maguncia, un competidor directo en la búsqueda de clasificarse para la Liga de Campeones, y después se enfrentará al Schalke 04 en la Bundesliga. Además, se enfrenta al Villarreal a ida y vuelta, antes del parón del 20 de marzo al 2 de abril, para los partidos clasificatorios de Alemania para la Eurocopa-2012.

Gran amigo de Uli Hoeness, uno de los principales directivos del Bayern Múnich, Heynckes ya estuvo en el banquillo del equipo bávaro a finales de la temporada 2008-2009, desde el despido del entonces entrenador Jurgen Klinsmann. Además, fue el DT del Bayern de 1987 a 1991.

“Nunca he hecho depender mis decisiones del desarrollo de otros clubes”, afirmó.

El lunes, el Bayern Múnich anunció que su actual entrenador, el holandés Louis Van Gaal, abandonará el club en junio, a pesar de que su contrato duraba hasta el final de la temporada 2011-2012.