Fiscalizadores de la Dirección Provincial del Trabajo suspendieron en forma provisoria las obras de la ruta Temuco-Labranza, por infracciones laborales cometidas por las empresas que se adjudicaron la licitación del Ministerio de Obras Públicas.

El reciente fin de semana la Inspección del Trabajo, por medio del fiscalizador Hernán Naranjo, observó dos infracciones a las normas laborales cometidas por las empresas constructoras CIAL y BALCO, encargados de la obra doble vía Temuco-Labranza.

De acuerdo al informe del Director Provincial del Trabajo, Humberto del Pino, se puntualizó que el sábado y domingo se cursaron las infracciones en base a falta de registro de asistencia y trabajo día domingo. Respecto a esta última, se procedió a suspender las faenas.

Las multas que deberá enfrentar la empresa BALCO y la Constructora Ingenieros asociados limitada CIAL, propiedad de Alejandro Becker, comienzan en siete millones de pesos, según afirmó Del Pino.

Asimismo, el Director Provincial del Trabajo advirtió que continuarán las fiscalizaciones donde se aplica mano justa.

Cabe recordar que la doble vía Temuco-Labranza es una obra del Gobierno que fue licitada a través del Ministerio de Obras Públicas en la Región de La Araucanía.