Notas


Suprema revisa juicio de extradición contra Manuel Olate por presuntos vínculos con las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala Penal de la Corte Suprema se encuentra escuchando los alegatos por la apelación al rechazo de la extradición del ciudadano chileno Manuel Olate Céspedes, requerido por Colombia por supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Manuel Olate

Manuel Olate

El pasado 15 de enero el juez instructor del máximo tribunal, Sergio Muñoz, desestimó el pedido formulado por el país requirente, que sostiene que Olate es el nexo financiero que mantiene Chile con las FARC, bajo el alias “Roque”.

El magistrado en su oportunidad estimó que los antecedentes presentados por el Ministerio Público -representante de Colombia en este juicio- determinaban una relación política entre Olate y las guerrillas, pero en ningún caso un delito.

El fiscal de la Unidad de Extradiciones del Ministerio Público Eduardo Picán presentó la apelación que hoy es revisada por la Sala Penal de la Corte Suprema.

Se estima que la audiencia durará hasta pasado el mediodía, ya que la fiscalía pretende mostrar al tribunal los audios enviados desde el gobierno de Bogotá que probarían que Olate es “Roque” y mantiene nexos ilegales con el grupo subversivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados