La comisión de Economía de la Cámara de Diputados citará al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, para que precise los alcances de la controversia suscitada a raíz del instructivo que permite las ventas atadas.

Budnevich deberá comparecer el 5 de abril, con la idea de que explique a los parlamentarios los instructivos que en una primera instancia prohibían y en una segunda permitían las ventas atadas por parte de las Instituciones Financieras.

Según el diputado Demócrata Cristiano, Fuad Chahín, es necesario aclarar esta serie de contacto entre la superintendencia y las entidades bancarias, entre uno y otro instructivo.

Mientras que el presidente de la Comisión de Economía, el diputado UDI Gonzalo Arenas, considera innecesaria la comparecencia de la autoridad económica porque según su criterio se cumplieron todas las normas en el envió de los instructivos.

El parlamentario señaló además que la mayoría de la comisión, 6 votos contra 4, estima procedente aclarar esta situación ya que actualmente las ventas atadas están permitidas.