Schalke 04 avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras vencer como local y eliminar a Valencia de España.

El cuadro germano se impuso por 3-1 en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, dejando en el camino al elenco hispano por un global de 4-2, tras el 1-1 de la ida en Mestalla.

La oncena ché se adelantó con tanto del portugués Ricardo Costa, a los 16 minutos, al marcar de cabeza, tras jugada y centro de Topal.

La paridad de los germanos fue obra del atacante peruano Jefferson Farfán (41′), que sacó un disparo que el meta Guaita no pudo desviar pese a un tibio esfuerzo.

A poco de iniciado el complemento, el portero Guaita sería otra vez protagonista, ya que falló en un despeje que capturó Farfán y dio rebote ante disparo del incaico, que aprovechó Gavranovic (52′) para poner el 2-1.

Valencia se volcó con todo en busca de la paridad que le dio la clasificación por gol de visitante, pero chocó una y otra vez con la bien ordenada zaga local, que sentenció el 3-1 en solitario escape de Farfán (92) en descuentos, que definió suave sobre el cancerbero español.

De este modo, Schalke 04 se une a Tottenham Hotspurs, FC Barcelona y Shakhtar Donetsk como los primeros clasificados a cuartos de final de la Champions League, quedando por resolverse las llaves Manchester U.-Marsella, Bayern Munich-Inter de Milán, Chelsea-Copenhague y Real Madrid-Lyon.