P.O.D

P.O.D

Payable On Death, más conocidos por su sigla P.O.D., se reencontrará con el público chileno ad portas del lanzamiento de su nuevo disco, que será editado esta temporada 2011. La ocasión servirá no sólo para repasar el catálogo del cuarteto estadounidense, sino además para dar las primeras probadas al nuevo sonido de la banda, con uno que otro adelanto del material que tienen a punto de salir del horno.

P.O.D., banda formada en San Diego (California) en 1991 y que se caracteriza por combinar el rock, el metal, las influencias latinas, elementos del rap y el reggae, se presentará el jueves 21 abril a las 21:00 horas en el Teatro Teletón.

Recordemos que la agrupación adoptó su nombre como un reflejo de las creencias cristianas que los inspiran. Tras impactar el underground con sus lanzamientos independientes, a fines de los 90 dieron el salto al sello Atlantic y su primer disco bajo estas nuevas circunstancias, “The fundamental elements of Southtown”, los empieza a dar a conocer al mundo.

La consolidación vino con “Satellite” el 2001, del que se desprendió su éxito “Alive”, uno de los grandes himnos de su carrera y de toda una época para la música popular. Por entonces ya superaban las 6 millones de copias vendidas, habían girado más de una vez en el Ozzfest y su música era parte de películas como “Matrix Reloaded”. El siguiente disco “Payable on death” de 2003 y el EP “Warriors” de 2005 perpetuaron su penetración en la música, rematando con la edición de “When angels and serpents dance” en 2008, su último álbum.

Por esos días vinieron por primera vez a Chile, presentándose en diciembre de 2008 en el Club Caddillac, configurando uno de los conciertos más recordados de esa temporada por los amantes de esta corriente musical (Nü metal).

En el último tiempo, los integrantes del grupo han dado una serie de anuncios respecto de la grabación y lanzamiento del nuevo álbum, adelantando que será un regreso a las raíces de aquel sonido que tanto éxito les valió. Esa orientación es la que mostrarán en esta nueva visita a Santiago, en una jornada que por emociones e intensidad promete ser recordada por mucho tiempo más.

P.O.D. no estará solo ese día. El evento es complementado con dos agrupaciones locales fundamentales para el género, 2X y Rama. Ambos de dilatada trayectoria en el circuito nacional de rock y metal alternativo.

El show comienza a las 20:00 con la actuación de la primera banda telonera.

Las entradas están a la venta desde hoy miércoles 9 de marzo, a través del sistema Puntoticket y puntos habilitados en tiendas Ripley y Cinemark.

Precios:

- $17.000 las primeras 500

- $ 19.000 general

- Puerta (día del evento): $22.000