Notas


Obispo de Temuco cree que el Gobierno asume una deuda histórica con proyecto carcelario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, dijo que el Gobierno asume una deuda histórica al presentar un amplio proyecto de ley para la nueva matriz carcelaria, fortaleciendo las penas alternativas a la prisión, las tareas de rehabilitación y la reincersión.

Vial señaló que abordar por parte del gobierno el tema de las cárceles con un 60% de sobrepoblación, es enfrentar otra de las deudas históricas de nuestro país, donde es evidente la indignidad en que viven los reos de los centros penitenciarios de todo Chile.

Respecto a los indultos, Camilo Vial señaló que humanamente deberían ser favorecidas las mujeres jefas de hogar y modificar las penas que afectan a numerosos jóvenes infractores de ley, donde el servicio a la comunidad es una alternativa que debe ser analizada.

Finalmente, el Obispo de Temuco recordó que la Iglesia Católica generó con motivo del Bicentenario una petición de indulto, y la consideración de algunas de las sugerencias contenidas en el documento pudiera cimentar el reciente mensaje del Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados