Una falla mecánica fue la causa del varamiento de una embarcación entre Calbuco y la Isla Puluqui, en la región de Los lagos, dejando a cientos de personas sin conectividad a primeras horas de este miércoles.

La falla de la embarcación Don Gabriel de la naviera Paredes, dejó a más de 100 personas sin la posibilidad de llegar a sus respectivos destinos entre la comuna de Calbuco y la Isla Puluqui, un problema que viene dándose desde hace años.

Según el seremi de Transportes, Alex Bartsch, el problema viene arrastrándose desde la administración anterior y que están a la espera de lo que resuelva Contraloría para hacer modificaciones a los contratos originales.

Por su parte, el alcalde de Calbuco, Ruben Cárdenas, señaló que los vecinos de Puluqui pagan probablemente la tarifa más alta de Chile por el transbordo, y a pesar de ello, no tienen un servicio como corresponde.

En tanto, el jefe zona sur de la Naviera Paredes, Eriberto Vera dijo que las tarifas son fijadas por la Dirección de Obras Portuarias, sorprendiéndose de las palabras del alcalde.

La naviera dispuso de una embarcación con capacidad para 84 pasajeros para traslados en forma gratuita desde y hacia la Isla Puluqui hasta que se solucione el transbordo de vehículos y pueda operar nuevamente una nave, tal como lo señala el contrato entre el MOP y la empresa.