Notas


Nelson Acosta: “Hay mucha gente que se ha acercado al fútbol que sabe poco”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, se mostró confiado en revertir el pobre presente del equipo loíno en el Torneo de Apertura, donde se ubica en el 13º lugar con siete puntos. Pero también criticó duramente la administración del fútbol actual.

Con el arribo del técnico mundialista en Francia 1998, la hinchada de los ‘Zorros del Desierto’ se mostró esperanzada en reeditar los títulos del Apertura 2003 y Clausura 2003-2004. Sin embargo, el cuadro naranja no ha tenido el arranque esperado en el primer campeonato del año, ya que registra sólo dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Pese al irregular funcionamiento del equipo en todas sus líneas, Acosta cree que el equipo remontará y alcanzará un nivel tal que le permitirá clasificar a los ‘playoffs’, fase donde llegan los ocho primeros.

“No es bueno encontrar todo mal, sabemos los errores, los conocemos, y estamos tratando de corregirlos, pero no es fácil. Yo sé que vamos a salir adelante, el asunto es recuperarnos y lo vamos a lograr y después todas las cosas que se dicen, todas las críticas, pasarán a ser cosas positivas”, expresó el calvo estratega.

Respecto a las dificultades de sacar buenos resultados, sobre todo de local, el ex DT de Everton aclaró a ESPN Radio Bío-Bío Deportes, que “no pasa por actitud, pasa por errores”

Por otro lado el adiestrador señaló que “hay mucha gente que se ha acercado al fútbol que sabe poco”, lo que a su juicio sería la causa de los problemas en el fútbol nacional.

Por último se refirió al caso de Nicolás Peric, quien se quedó en Santiago tratándose una lesión, pero que a juicio de Acosta, pudo haber sido tratada en Calama.

Cobreloa viene de caer 1-0 ante Audax Italiano, en Quillota, y ahora se prepara para recibir este domingo a O’higgins en Calama, por la octava fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados