Notas


Milán queda eliminado de la Champions tras empatar con el Tottenham

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tottenham y el AC Milan empataron con el marcador en blanco, este miércoles en Londres por octavos de final de vuelta de la Champions League de fútbol, y gracias a su victoria por 1-0 a la ida, los ‘Spurs’ clasificaron a los cuartos de final del torneo.

Los locales comenzaron controlando las acciones. Sin embargo, a los ‘rossoneri’ sólo les servía la victoria, por lo que fueron igualando las acciones y buscando casi con desesperación el arco del brasileño Heurelho Gomes.

En el minuto 26, el francés William Gallas despejó en la línea un remate mordido de Robinho tras una buena jugada de ataque del conjunto lombardo.

Luego, el control del juego pasó al bando visitante, que dispuso de mejores ocasiones de gol, mientras que los locales trataban de hacer circular el balón con pases largos, y buscando a Rafael Van der Vaart o por alto al gigante Peter Crouch, autor del único gol a la ida en San Siro, pero sin crear peligro.

En White Hart Lane todo seguía siendo incertidumbre al comienzo del segundo tiempo, aunque el resultado de la ida clasificaba a los de casa.

Los pupilos de Harry Redknapp tuvieron la primera ocasión en la segunda mitad, pero Crouch cabeceó mal y se lo perdió por poco, y a partir de entonces impusieron cierto dominio y ofendieron más, sobre todo al contragolpe, al punto que promediando el segundo tiempo parecía que eran los anfitriones los que necesitaban imperiosamente la victoria.

No obstante, en el 66 una gran jugada de la delantera italiana finalizó con un tiro de derecha de Robinho que Gomes repelió a medias, y cuando el primero recuperó el rebote mandó el balón afuera.

En el 78, Pato disparó muy bien ubicado desde el borde del área y el balón se fue por muy poco afuera. Este tiro no era apto para cardíacos entre los fans ingleses.

Después, como era de prever, los ‘rossoneri’ cercaron la valla de Gomes, pero sin inspiración ni puntería. Robinho lanzó el balón por arriba del travesaño ya en los descuentos (90+1), y luego ya no pasó nada, y los locales lograron una clasificación histórica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados