Un operador financiero del cartel de los Zetas acusado de estar vinculado con el asesinato de un agente estadounidense de migración en México fue detenido junto con otros 16 presuntos miembros del grupo delictivo, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad mexicana.

La policía federal detuvo el pasado sábado a “Mario Jiménez Pérez, alias ‘Mayito’, identificado como operador financiero al servicio los Zetas, quien está vinculado con el homicidio del agente del Servicio de Inmigración” de Estados Unidos, informó un comunicado de la secretaría de Seguridad.

El arresto tuvo lugar en San Luis Potosí (norte), donde el pasado 15 de febrero fue asesinado en un ataque a balazos el agente estadounidense Jaime Zapata.

También fueron detenidos 16 pistoleros señalados como los encargados de brindar protección al cartel y de realizar secuestros y homicidios.

Este es el segundo presunto narcotraficante que es detenido en relación con el asesinato del agente estadounidense luego de que a finales de febrero fue detenido un pistolero acusado de encabezar el ataque. En días pasados también fue capturado un alto mando de los Zetas y quien sería jefe del atacante.