El neurólogo Enzo Rivera del Centro del Sueño de la Clínica Ciudad del Mar recomendó no utilizar ningún aparato tecnológico, ni hacer deportes al menos 3 horas antes de ir a la cama para lograr la conciliación del sueño.

Imagen de Radio Bío Bío (c)

Imagen de Radio Bío Bío (c)

Esto, a raíz de un estudio publicado en Estados Unidos que concluye que el uso de aparatos electrónicos como videojuegos, celulares, computadores y televisores impiden la conciliación del sueño. En definitiva, lo que hacen es arruinar el sueño de las personas.

El especialista en Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar agregó a lo anterior “cualquiera actividad que sea estresante, incluso hacer deporte. Lo ideal es leer, escuchar música suave o incluso ver una película pero tranquila, jamás de terror”.

El problema de lo anterior es que incide en la necesidad de las personas por medicarse para quedarse dormidos. Algo muy preocupante, puesto que casi un tercio de la población adulta debe consumir una droga para descansar.

Rivera además se mostró completamente partidiario de eliminar el cambio horario en Chile, medida que está siendo analizada por el Gobierno.

Escucha la entrevista que realizó Dániza Tómicic: