El Liverpool inglés y el Villarreal español juegan como visitantes este jueves, ante Sporting de Braga y Bayer Leverkusen respectivamente, con el objetivo de lograr un buen resultado que encarrile su objetivo de clasificarse para los cuartos de la Europa League
de fútbol.

Para ambos, este segundo torneo continental se presenta como la ocasión ideal para levantar un gran trofeo esta temporada, ya que no cuentan con opciones de ello en sus campeonatos nacionales.

El Liverpool llegará a su partido en Portugal con la moral reforzada por su reciente victoria sobre su vecino y gran rival Manchester United, líder de la Premier League, aunque el equipo de Kenny Dalglish sigue sexto, tras un inicio de temporada catastrófico.

Los ‘Reds’ tendrán que desconfiar de los portugueses, que eliminaron al Sevilla española en la ronda preliminar de la actual Liga de Campeones y que terminaron terceros de su grupo en la principal competición continental, superados por el Shakhtar Donetsk y el Arsenal.

En los otros partidos, el Villarreal, que viaja al terreno del Bayer Leverkusen alemán, intentará confirmar las buenas sensaciones de la
eliminatoria de los dieciseisavos, contra el Nápoles italiano del uruguayo Edinson Cavani, al que dejó fuera en un emocionante cruce.

Por su parte, el París Saint Germain francés, que viene de perder en la liga francesa con el Auxerre (1-0) el sábado, tiene también un partido complicado en su visita al Benfica lisboeta.

El PSV Eindhoven intentará por su parte lograr un buen resultado en el campo del Glasgow Rangers, en otro de los enfrentamientos estelares, mientras que el también histórico Ajax Ámsterdam recibe en el Arena al Spartak de Moscú.

El Manchester City, uno de los equipos más fuertes de la actual liga inglesa, tiene un desplazamiento incómodo hasta Ucrania, donde se enfrenta al Dínamo de Kiev.

– Programa de la ida de octavos de la Europa League

- Jueves:

(18h00 GMT)

Sporting de Braga (POR) – Liverpool (ENG)

PSV Eindhoven (NED) – Glasgow Rangers (SCO)

Bayer Leverkusen (GER) – Villarreal (ESP)

CSKA Moscú (RUS) – Oporto (POR)

(20h05 GMT)

Twente (NED) – Zenit San Petersburgo (RUS)

Benfica (POR) – París Saint Germain (FRA)

Ajax Ámsterdam (NED) – Spartak Moscú (RUS)

Dínamo Kiev (UKR) – Manchester City (ENG)

NOTA: los partidos de vuelta se disputan el 17 de marzo