A menos de 24 horas de la polémica elección del concejo municipal de La Florida que nombrará a un nuevo alcalde, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, calificó como “inoportuno” y “estéticamente horrible” la abultada deuda comercial que mantiene el candidato del oficialismo.

En medio de una pausa en su apretada agenda por las reformas legislativas que promueve el Ejecutivo, Hinzpeter calificó como “inoportuno” el estado comercial que mantiene el candidato de la coalición de Gobierno, el concejal UDI Rodolfo Carter, a suceder al renunciado alcalde de La Florida, el socialista Jorge Gajardo.

En conversación con el programa “Podría Ser Peor”, Hinzpeter añadió que desea conocer los motivos por los cuales el edil está en Dicom por 57 millones de pesos.

A menos de 24 horas de llevarse a cabo la elección que ha causado más de una polémica en los últimos días, desde la administración municipal ya planifican dos escenarios.

El primero, que asistan los 10 concejales y con el “cuórum” completo salga electo Carter, con el decisivo voto que emitiría a favor la PPD Inés Gallardo.

Cabe destacar que hasta con un empate Carter obtendría el triunfo, ya que con su 11% de apoyo la balanza se inclinaría a su favor al ser el concejal más votado en la última elección municipal de 2008.

Sin embargo, la oposición también tiene una alternativa, pero básicamente vinculada con la postergación, ya que de no presentarse mañana a las 10:00 horas deberán programar una próxima elección extraordinaria.

Respecto a esto último el diputado UDI de la zona, Gustavo Hasbún, llamó a la oposición edilicia a cumplir su deber democrático.

Consultado por el estado financiero del edil, Hasbún se limitó a señalar que esto corresponde al ámbito privado.