Este jueves el precio de las bencinas aumenta en 32 pesos por litro. Ante estas constantes alzas, el Gobierno está evaluando medidas para ayudar a los consumidores. A su vez, usuarios manifestaron su molestia y parlamentarios de todos los sectores solicitaron que se rebaje o elimine el impuesto específico de los combustibles.

El precio de las bencinas alcanzarán los 740 pesos promedio, luego que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informara que este jueves el valor de los combustibles aumentará en 4,9%.

Panorama de constantes alzas que el Gobierno ha estado monitoreando. Así lo manifestó al programa Podría Ser Peor el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que están evaluando medidas para ayudar a los consumidores.

Además indicó que se debe revisar el nuevo mecanismo de atenuación al precio de los combustibles, el Sipco, ya que es necesario un sistema que ahora entre a regir frente a las alzas de las bencinas.

Aumentos de precios que han molestado a los consumidores, quienes tienen una visión sobre las posibles soluciones a este problema que se les presenta a diario.

Reducción al impuesto específico a los combustibles que comparten los parlamentarios de la oposición.

El diputado de la DC, Pablo Lorenzini, señaló que un grupo de parlamentarios acordaron presentar un proyecto para la bajar las tasas de este gravamen.

El diputado del PRI, Pedro Araya, recordó que durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se realizó una reducción transitoria para ayudar a los consumidores.

En otra arista y algo más exigentes se mostraron los parlamentarios de la UDI que solicitaron la eliminación del impuesto. Así lo manifestó el diputado Gustavo Hasbún.

Sidney Huoston, director de Huoston Consultores, señaló al programa A Toda Radio que las diferencias de precios entre las pequeñas y grandes bencineras se debe a los productos asociados a los combustibles.

En otros precios, la parafina tendrá un alza de 11 pesos el litro, el diésel avanzará 27 pesos el litro, mientras que el gas licuado lo hará en 15 pesos el kilo.