Notas


Gendarmes advierten movilizaciones si Gobierno no los considera en reestructuración carcelaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asociaciones de Funcionarios de Gendarmería advirtieron movilizaciones, si desde el Gobierno no los consideran dentro de la reestructuración carcelaria y administrativa.

Las cuatro asociaciones de funcionarios de Gendarmería, que agrupan a más de 12 mil trabajadores, solicitaron una audiencia formal al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para dar a conocer la situación de la cárcel de San Miguel, los despidos y la crítica situación carcelaria.

Así lo manifesto el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Juan Alarcón.

Además, advirtieron con movilizaciones en el breve plazo, si es que no reciben una respuesta positiva ante la petición y si no son considerados dentro de la reestructuración carcelaria y administrativa.

Pedro Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería, fue quien acusó la situación.

Ante la solicitud realizada al ministro Bulnes, se suma una nueva misiva entregada hoy al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, donde los funcionarios de Gendarmería insisten en ser considerados o, de lo contrario, evaluarán las medidas a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados