Notas


Fiscalía Militar procesará a paramédico acusado de violar a carabinera en hospital institucional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cuarta Fiscalía Militar se pronunciará respecto al procesamiento del paramédico del Hospital de Carabineros que fue acusado de abusar sexualmente de una paciente funcionaria de la 25º Comisaría de Maipú.

Tras la denuncia presentada por la afectada el pasado viernes, se inició una investigación que determinó la detención del funcionario y su inmediata desvinculación de Carabineros.

Dentro del plazo de 5 días, la Fiscalía Militar desarrolló varias diligencias, entre las que destaca el informe del Servicio Médico Legal, para verificar su hubo ataque sexual a la funcionaria. Además se solicitó al recinto hospitalario una revisión de todos sus medicamentos para constatar el uso específico de sedantes.

Según trascendió, el imputado habría confesado el hecho, lo que se ratificaría por los informes periciales del Servicio Médico Legal, por lo que hoy sería procesado por el delito de violación.

Sin embargo, la fiscal militar (s) Paola Jofré evitó dar luces sobre su pronunciamiento:

Asimismo, la Fiscalía Militar solicitó nuevas diligencias en el Hospital de Carabineros para determinar si el detenido habría cometido otros delitos similares.

Por ahora, el único sospechoso de este caso permanece detenido en dependencias de la 16º Comisaría de Carabineros de Pudahuel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados