Tras el sismo de magnitud 5,2º que remeció esta mañana a la región de Atacama y el temblor 6,2º cerca de la frontera con Perú, el pasado 6 de marzo, expertos afirman que los movimientos no se relacionan con el terremoto del pasado 27 de febrero, llamando a la calma, en lo que califican como un fenómeno contínuo en nuestro país.

Tras el sismo de 5,2 grados en la escala de Richter, registrado este miércoles a las 10:24 horas y que afectó a la región de Atacama, expertos llaman a la calma, frente a un fenómeno, que califican como contínuo.

Debido a que el movimiento coincide con el sismo de 6,2 grados registrado el fin de semana pasado, cerca de la frontera con Perú, los expertos sostienen que en un país catalogado como sísmico, este tipo de movimientos son independientes al terremoto del 27 de febrero.

Sergio Barrientos, director del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, señaló que ante un fenómeno -a su juicio- contínuo, estos no se pueden evitar, sin embargo llamó a una actitud de información y prevención en la ciudadanía.

Paulina González, Magíster en Ingeniería Sísmica de la Universidad de Chile, descartó una relación entre los sismos registrados y terremoto del 27F.

González señaló que los movimientos producidos al interior de una placa, como el registrado, corresponden a fenómenos de menor magnitud, por lo que su efecto no se puede comparar con el de un terremoto.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que el sismo de este miércoles fue percibido con una intensidad de 4 grados en la Escala de Mercalli en Copiapó y Tierra Amarilla, mientras que en Diego de Almagro fue de 3 grados y en Vallenar, Chañaral, Caldera fue de dos.