Formalizado por el delito de robo y detenido quedó Humberto Monzón, tesorero de la sucursal del Banco Santander de la ciudad de Arica, que inventó un hurto para justificar la perdida del dinero que sustrajo durante casi un año y que ascendería a más de 300 millones de pesos.

El Ministerio Público determinó formular cargos en contra del inculpado luego que se detectaran evidentes contradicciones en su versión del falso asalto, donde detalló a la policía cómo un grupo de delincuentes lo golpeó y se llevó 230 millones de pesos.

Sin embargo, finalmente terminó reconociendo que durante más de un año accedió a la bóveda del local y sustrajo dinero sin que nadie se diera cuenta. Gracias a ello el Ministerio Público logró determinar la compra de una vivienda, muebles, televisores de última generación y también armas.

Monzón Gandarillas permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el 15 de marzo próximo, fecha en que se fijó una nueva audiencia para revisar la medida cautelar, resguardada hoy para asegurar el éxito de las investigaciones.

En ese contexto la fiscal Erika Romero anticipó que también se formalizarán cargos en contra de la mujer de Monzón, quien no tuvo participación en el robo, pero sí en la utilización ilegal del dinero sustraído. Esa audiencia se celebrará el próximo 29 de marzo.