Notas


Embajador japonés destaca colaboración en sistema de alerta de desastres naturales para Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi, de visita en Valdivia indicó que están trabajando en conjunto con el gobierno para la elaboración de un sistema de alerta temprana de desastres naturales.

Las declaraciones las emitió en la inauguración de un moderno laboratorio de idiomas con tecnología de punta aportada por el gobierno nipón, en la Universidad Austral de Chile con sede en la capital de Los Ríos.

El embajador indicó que debido al conocimiento que tienen en desastres naturales, han decidido colaborar con el gobierno chileno, por lo que están prestando ayuda en la elaboración del proyecto del Sistema de Alerta Temprana en Desastres Naturales.

El representante de Japón indicó que desde el terremoto del 27 de febrero del año pasado, han decidido prestar cooperación, debido a los conocimientos y técnicas que poseen en estos casos.

El último terremoto que se ha registrado en Japón fue en la jornada del martes y alcanzó los 7,2 grados en la escala de Richter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados