El Real Madrid intentará vender al centrocampista brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, conocido deportivamente como Kaká, en junio, “por su pobre rendimiento”, según publicó en su edición de este miércoles el diario deportivo madrileño As.

“El problema es que aún le quedan cuatro años de contrato” (firmó por seis) con un sueldo de “nueve millones netos por temporada” (15, con impuestos), lo que totaliza 60 millones de euros “y la gran pregunta es qué club se haría cargo de pagar esos emolumentos”, destacó el diario deportivo.

As añadió que también hay que tener en cuenta que el futbolista “no se iría gratis” y que su traspaso “tendría un precio de mercado”.

Lo que ha sido determinante para que el Real Madrid decidiera poner en venta al Balón de Oro de 2007, es “su pobre rendimiento en estas dos temporadas”, según el diario madrileño, que recordó que la pasada campaña Kaká “estuvo 85 días de baja”.

El diario concluyó afirmando que el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, “también está cansado y decepcionado con el jugador” además de no entender “que un futbolista de élite no esté comprometido con el grupo”.

Sin embargo, el miércoles pasado, Mourinho dijo que no había que presionar a Kaká que “ha estado seis meses sin jugar” y que “en realidad es más porque ha estado un año y seis meses sin estar a su nivel”.

“Para un jugador como él, que vive de su talento y de su velocidad, no es una situación fácil”, dijo Mourinho, antes de añadir que “no esperaba que Kaká, fuera el mismo que cuando ganó el Balón de Oro” en 2007, tras regresar a la competición después de sufrir repetidas lesiones.