Notas


El mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según Forbes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empresario mexicano Carlos Slim encabeza la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por la revista Forbes, publicada este miércoles, en la que el español Amancio Ortega está noveno.

Carlos Slim | Wikipedia

Carlos Slim | Wikipedia

Con 74.000 millones de dólares, Slim conservó el primer puesto de la lista conseguido el año pasado, situándose por delante del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con 56.000 millones de dólares.

El rey mexicano de las telecomunicaciones y su familia incrementaron su patrimonio en más de 20.000 millones de dólares en un año.

El mundo sumó un total de 1.210 millonarios en 2011, un récord absoluto desde que se empezó a elaborar esta lista hace 25 años. Estados Unidos acumula 413 ricos, mientras Europa tiene 248. La región Asia-Pacífico cuenta con más millonarios año tras año hasta los 332 en 2011.

El estadounidense Warren Buffett ocupa la tercera posición de la lista Forbes con 50.000 millones de dólares, mientras el francés Bernard Arnault es cuarto con 41.000 millones. El también estadounidense Lawrence Ellison está quinto con 39.500 millones de dólares.

El español Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex -al que pertenece Zara- escaló dos puestos en la lista hasta situarse en séptima posición, con 31.000 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados