Luis Flores Abarca, ahora ex jugador de Ñublense de Chillán, anunció su retiro del fútbol profesional, debido a un problema cadiaco que le fue detectado hace un tiempo.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

Dicho problema al corazón, se manifestó en abril de 2009 cuando sufrió un infarto, que lo tuvo varios meses alejado de las canchas. Producto de lo anterior, se le instaló un stent, dispositivo cardiovascular que permite el buen funcionamiento coronario.

El jugador siguió en la actividad, hasta que tras practicarle exámenes médicos, el doctor Fernando Yáñez le recomendó no continuar en el fútbol, lo que precipitó la decisión del “Pistolero”.

Según una entrevista publicada en el diario La Discusión, el ex ariete reveló que “Fue una decisión difícil, porque el fútbol es mi vida, es mi pasión. Podría haber seguido cinco años más, pero era un riesgo. Tenía dos opiniones, pero en verdad la del doctor Fernando Yáñez estaba reforzada por opiniones de médicos del extranjero”.

Añadió que a su juicio “llegó el momento de pensar en mi familia, en mis dos hijos (Brayan y Martina) y en el que viene en camino. Ellos me necesitan sano. Mi señora y mi papá me pedían siempre que me retirara, tenían miedo que me pasara algo en la cancha”.

El jugador de 28 años, registró pasos por Palestino, Magallanes, Curicó, O’Higgins, Everton, Antofagasta y Ñublense, club en el cual alcanzó sus mayores éxitos deportivos.