Notas


Egipto: mueren 10 personas en choques entre coptos y musulmanes en El Cairo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez personas murieron y 110 resultaron heridas en enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes en la noche del martes en un barrio pobre de El Cairo, según un balance dado a conocer por el ministerio de la Salud, que no precisa la religión de las víctimas.

“El total de heridos que llegaron a los hospitales tras los actos de violencia del martes se eleva a 110 y el total de muertos a 10″, declaró Sherif Zamel, quien tiene a su cargo las emergencias en el ministerio.

Zamel agregó que este total incluía, además del barrio de Moqattam, dos barrios vecinos.

Anteriormente, un sacerdote de Moqattam había anunciado la muerte de seis cristianos coptos en este barrio en la noche del martes durante enfrentamientos con musulmanes, agregando que los choques habían dejado por lo menos 45 heridos.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la noche del martes cuando los cristianos, muy numerosos en ese barrio pobre poblado por basureros del este de El Cairo, manifestaron para protestar contra el incendio de una iglesia en el sur de la capital egipcia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados