“En este segundo año de gobierno que se inicia debemos terminar con los errores no forzados que permitan el lucimiento de la gran obra que se está construyendo”, afirmó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario, a días del primer aniversario del primer año de gobierno, expresó que “el gobierno en su primer año ha sido tremendamente exitoso y ha promovido reformas históricas; sin embargo, esto no ha destaco debido a errores propios”.

Lobos indicó que la reforma educación impulsada por el ministro Lavín y que ya está en marcha, los proyectos que se enviarán al congreso respecto a la extensión del postnatal y la eliminación del descuento del 7% de salud para los jubilados, a lo que se suma el Ministerio de Desarrollo Social, “son reformas trascendentales de alto impacto social”.

A lo anterior dijo, “se suman los logros económicos, con un país que ha retomado el camino del crecimiento superando el 6%, lo que ha permitido reducir en forma importante los niveles de desempleo”.

Además añadió, “sin olvidar los avances en materia de reconstrucción que ya comienzan a ser palpables en la entrega de soluciones reales a los damnificados y a la normalidad que presenta toda la zona afectada”.

El diputado gremialista agregó que “estos logros y avances no han sido transmitidos en forma adecuada a la ciudadanía y creo que se ha caído en el juego de la oposición que sólo se ha dedicado a obstruir y criticar”.

Insistió que “ningún gobierno en los últimos 40 años ha avanzado tanto en su primer año, y eso que nosotros tuvimos que asumir las consecuencias del terremoto más devastador de la historia”.