Notas


Diputado Godoy interpondrá denuncia para que investiguen compra de helicóptero de la Conaf

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por RN, Joaquín Godoy, anunció que mañana interpondrá una denuncia en la Fiscalía de Valparaíso para que se investigue si hubo terceras personas beneficiadas por la compra por parte de la Conaf del polémico helicóptero polaco por 8.5 millones de dólares.

El parlamentario explicó que a través de esta investigación quieren establecer si hubo algún tipo de arreglos entre quienes asesoraron al Ministerio del Interior en la compra del helicóptero, y la empresa que representa a la firma polaca que vendió la aeronave.

Además, esperan que el CDE se haga parte de esta acción ya que, según palabras de Godoy, el Estado hizo un muy mal negocio pues 36 días después de entrar en servicio la aeronave ha salido a licitación para ser enajenada a alguna empresa que la opere en Chile en la temporada de incendios, y le pueda sacar provecho en el invierno operándola en otro lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados