Las funcionarias de la empresa Roca Remolinos, que tenía la concesión de casinos de una naviera, fueron despedidas sin el mes previo de aviso y contando con diferentes irregularidades en los descuentos mensuales.

Así lo señaló Sandra Lemus, dirigenta del Sindicato Roca Remolinos, quien explicó que no han recibido el sueldo correspondiente a febrero, y que además tienen vacíos en el pago de sus imposiciones que habrían sido declaradas pero no canceladas.

En tanto, el Presidente de la Federación de Sindicatos Marítimos, Alejandro Santibañez, indicó que la causa de despido que dió la empresa fue “caso fortuito por fuerza mayor”, que corresponde a aquellos casos de siniestro que impida el funcionamiento de la organización.

Ante estas diferentes situaciones irregulares, Santibañez expresó que se hizo una denuncia en la Inspección del Trabajo y que además se llevarán a cabo acciones legales en las demás instituciones del ámbito laboral.

La Radio intentó solicitar una versión de la empresa acusada de estas irregularidades, a través de un contacto con una representante, quien indicó que la información había sido entregada ‘donde correspondía’ y que no responderían más.