Con el objetivo de conocer el proyecto final del nuevo edificio consistorial para la Isla Robinson Crusoe, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, se reunió con autoridades de la Subdere regional y directivos de la constructora Turner a cargo del proyecto.

El Alcalde dijo que finalmente el Gobierno dio luz verde a la iniciativa, cuyos trabajos podrían comenzar en el mes de junio.

El proyecto, que contempla un moderno edificio con materiales nunca antes usados en construcciones públicas de estas estructuras y que será dotado de tecnología de punta, se emplazará en los mismos terrenos donde estaba la municipalidad antes de que fuera destruida por el Tsunami.

Eso sí, según indicó el propio alcalde González, se instalará un poco más arriba del original y se contemplan varias vías de evacuación, en caso de emergencia.

El alcalde agregó además que la construcción de la nueva municipalidad para el archipiélago, tendrá un valor que bordeará los 2 mil millones de pesos, los que serán aportados por Fondos de Reconstrucción asignados a la Región. Estos aún no son liberados por el Gobierno Regional, aunque el Alcalde confía en que esto ocurra en el breve plazo.