El posible uso de recursos fiscales para la compra de mediaguas del sector Aurora de Chile en Concepción, podría sumarse a la investigación que el Ministerio Público sigue por el ‘caso Van Rysselberghe’. Las mediaguas adquiridas vía Intendencia del Bío-Bío, significarían una prueba fundamental para configurar faltas a la probidad en que incurriera la Intendenta, según lo afirmó el senador Alejandro Navarro.

Un argumento de la eventual acusación constitucional contra la Intendenta del Bío-Bío, será la compra de mediaguas vía Intendencia, pagadas con fondos de Interior, y que fueron instaladas en las cercanías de la población Aurora de Chile, pese a que los beneficiados no corresponden a damnificados post terremoto.

Las viviendas de emergencia, que fueron desmanteladas por delincuentes e incendiadas, costaron más de 30 millones de pesos y a un año del terremoto no dieron solución a ningún damnificado. Situación que constituye malversación de fondos públicos, según el senador Alejandro Navarro, quien agregó que éste será uno de los argumentos de la acusación constitucional.

Frank Sauerbaum, diputado de RN que pretende estudiar la acusación constitucional de la Oposición y probablemente apoyarla, dio a conocer que está cansado de las ‘chambonadas’ de la Intendenta.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, diputado Jorge Ulloa, le restó gravedad a los hechos.

El Ministerio Público podría sumar a la investigación que encabeza el fiscal Pablo Fritz, los antecedentes que fueron aportados por el senador Alejandro Navarro, respecto a la instalación de las mediaguas.