Carabineros de Chile entregó a través de Twitter una respuesta oficial respecto del polémico video en el que se muestra el arresto por parte de dos uniformados de un hombre afroamericano en plena Alameda de Santiago.

Según la secuencia, grabada por el usuario EvilMetalAttack y publicada la noche del martes por La Radio, el motivo para la detención frente al palacio de La Moneda es que el sujeto habría cruzado la calle con luz roja mientras iba en su bicicleta. Tras ello fue reducido, esposado y mantenido en el suelo.

Confirmando esos datos y agregando que el hombre se habría negado a identificarse, la Institución dio su versión a través de 3 comentarios en Twitter:

“Respuesta oficial al video: Ante la resistencia y negación de identidad del señor Quiñones, legalmente correspondió el traslado a una unidad”

“Carabineros no discrimina de acuerdo al sexo, raza, religión o condición social.”

“Fue un procedimiento policial, se efectuó el protocolo e informó al tribunal competente, quedando en libertad y en espera de citación.”

El video generó un estallido en las redes sociales, donde se repudió el accionar de Carabineros y se calificó como un acto racista.