Con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables, principalmente en el ámbito de la alimentación, autoridades de educación y salud entregaron colaciones saludables a menores de jardín infantil en Valdivia.

Imagen por José Aedo

Imagen por José Aedo

Se trata de una actividad que busca promocionar una alimentación más sana en los menores, debido a los altos índices de obesidad infantil que tiene la región de Los Ríos, y que alcanza en los últimos dos años a un 12% en niños menores de seis años.

Al respecto, el Seremi de Salud, Richard Ríos admitió que son diversos los problemas que trae consigo la obesidad, motivo por el cual consideró necesario comenzar a trabajar con los niños de manera temprana para revertir estos datos.

Mismo sentir que comparte la nutricionista Andrea Bravo, quien aseguró que es de vital importancia promocionar desde la infancia los estilos de vida saludables, ya sea con actividad física o alimentación con las porciones adecuadas a su etapa de crecimiento.

En tanto la apoderada, Teresa Irioni, calificó como positivo que el gobierno esté impulsando este tipo de iniciativas ya que con ello se puede advertir sobre los riesgos que implica no llevar una alimentación saludable.

La actividad realizada en el jardín infantil “Pedacito de Cielo”, ubicado en Barrios Bajos en Valdivia, permitió que unos 30 menores reciban una colación, consistente en leche descremada, jugos bajos en azúcar y frutas.