El velocista jamaicano Usain Bolt, campeón del mundo y olímpico, confirmó este miércoles que competirá en la reunión de Ostrava de atletismo (República Checa), añadiendo una fecha en la preparación a su participación en el Mundial del próximo agosto.

“No sé en qué carrera competiré”, dijo Bolt, aludiendo a la que será su quinta participación en las pruebas que reciben las pistas Ostrava, donde el jamaicano también preparará la defensa de sus títulos mundiales en los 100 y los 200 metros que tiene prevista en el Mundial de Daegu (Corea del Sur).

Bolt posee el récord del mundo en los 100 metros, con un registro de 9 segundos y 58 centésimas, y el de los 200 metros, con un crono de 19 segundos y 19 centésimas.

El jamaicano firmó esos tiempos en el Mundial de atletismo de 2009, en Berlín.

Además, Bolt participó en el récord del mundo del 4×100 metros logrado por su combinado nacional, que se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 con un tiempo de 37 segundos y 10 segundos.

El jamaicano ya confirmó su presencia en las carreras de la Liga de Diamante del próximo 26 de mayo en Roma, el próximo 9 de junio en Oslo y el 8 de julio en París, antes de correr en Mónaco el 22 de ese último mes.